Ben Kinsley
benkinsley.com/

:// datos biográficos

Sus proyectos han oscilado entre la coreografía de una intervención barrial para Google Street View, la dirección de espectáculos teatrales sorpresa dentro de casas de extraños, la organización de una serie de conciertos paranormales, organizar una protesta real, la investigación de la utopía felina, y la plantación de un tesoro enterrado en las calles Ciudad de México (que todavía no se ha encontrado).
Su obra ha sido expuesta nacional e internacionalmente en lugares como el Museo de Arte Contemporáneo de Cleveland (MOCA); SPACES, Cleveland; Bureau for Open Culture, Columbia; el Mattress Factory Museum, Pittsburgh; Flux Space, Filadelfia; Katonah Museum of Art, Nueva York; Green on Red Gallery, Dublín; Centro di Cultura Contemporanea Strozzina, Florencia, y La Galeria de Comercio, Ciudad de México. Tiene un máster en Bellas Artes por la Universidad Carnegie Mellon y una licenciatura en Bellas Artes por el Instituto de Arte de Cleveland.
Kinsley vive en Pittsburgh y es profesor asistente adjunto en la Escuela de Arte de la Universidad Carnegie Mellon.

Street With A View | Performances para Google Maps

En mayo de 2008 los artistas Robin Hewlett y Ben Kinsley invitaron a los vecinos de la zona norte de Pittsburgh a realizar una serie de acciones que serían reco...
Robin Hewlett
Ben Kinsley

 


Concepto y comisariado: Gustavo Romano
[ netescopio @ gmail.com ]
Un proyecto del MEIAC
Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo

http://www.meiac.es/