Mark Shepard
www.andinc.org/v3/

:// datos biográficos

Mark Shepard es artista, arquitecto e investigador cuya práctica se vincula con los nuevos espacios sociales y las estructuras de significación de las culturas contemporáneas en la red. Investiga las implicaciones de los medios móviles y ubicuos, y de las tecnologías de la comunicación y la información, en la arquitectura y el urbanismo.
Su proyecto Kit de Supervivencia de la ciudad sensible, se ha exhibido en Ars Electronica, Linz, Austria, Transmediale, Berlín Alemania; Arte.Mov Festival de Arte de Mobile Media, São Paulo, Brasil, Centro de Arquitectura, Nueva York, la Bienal de Arquitectura Internacional de Rotterdam, Países Bajos, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Gijón, España; ISEA 2010 Ruhr, Alemania Dortmund, y la Galería de Arte Albright-Knox, Buffalo, Nueva York. El proyecto recibió una mención honorífica en la categoría de Interactive Arts del Prix Ars Electronica 2011 y fue nominado para el premio Transmediale 2011.
Obtuvo una maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado en la Universidad de Columbia, una maestría en medios de comunicación combinados de Hunter College, City University de Nueva York, y su licenciatura en Artes en la Universidad de Cornell. Es profesor asociado en la Universidad de Búfalo, Universidad Estatal de Nueva York.

Serendipitor. Sentient City Survival Kit | Aplicación para smartphones

Serendipitor es una aplicación para móviles que forma parte de una colección de artefactos reunidos bajo el nombre de Sentient City Survival Kit. ...
Mark Shepard

Tactical Sound Garden | Plataforma de software abierto para espacios públicos

Los participantes, utilizando móviles o portátiles con conexión WiFi, pueden plantar su material sonoro que será entonces geolocalizado per...
Mark Shepard

 


Concepto y comisariado: Gustavo Romano
[ netescopio @ gmail.com ]
Un proyecto del MEIAC
Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo

http://www.meiac.es/