Peter Luining
ctrlaltdel.org

:// datos biográficos

Peter Luining es un artista radicado en Amsterdam, curador y teórico. Estudió filosofía contemporánea a mediados de los años 80 y posteriormente se convirtió en un activo Vj en la escena de Amsterdam. En 1995, el carácter de su trabajo cambia radicalmente cuando descubre la red y la interactividad que puede lograr mediante el uso de páginas web. Luining adquiere reconocimiento internacional con su obra "clickclub", que presentó en el festival Transmediale en Berlín.
Su obra ha sido ampliamente exhibida internacionalmente como por ejemplo Transmediale 2012, Berlín: Festival de Arte Digital, Belo Horizonte, Brasil; Mukha, Amberes, Bélgica; Museo Stedelijk (CS11), Frankfurt Amsterdam; ARCO, Madrid; Museo Tamayo, Ciudad de México; Emaf, Osnabrück; Sónar, Barcelona; World Wide Video Festival, Amsterdam: Impakt, Utrecht; Art Forum, Berlín.

Plugins Revised | Software art

Esta serie de trabajos experimentales reunidos bajo el nombre de Plugins Revised, son tal como lo sugiere su nombre piezas de software accesorias, en este caso filtros...
Peter Luining

 


Concepto y comisariado: Gustavo Romano
[ netescopio @ gmail.com ]
Un proyecto del MEIAC
Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo

http://www.meiac.es/