Manuel Fernández


:// datos biográficos

Nacido en Málaga, 1977, Manuel Fernández es un artista español afincado en Madrid.
Su práctica artística comienza en la intersección del arte, la cultura popular e Internet. Explora el impacto de las tecnologías en la sociedad y sus consecuencias en la forma en que percibimos y experimentamos la realidad.
Investiga sobre nuevos procesos involucrados en la creación y producción del objeto de arte, en su distribución, presentación y en su consumo en la era de la Internet de las cosas.
Fernández tiene varias obras en la Artbase of Rhizome y ha sido exhibido en las Américas, Europa y Asia, incluyendo The Museum of Moving ImageNueva York, The Armory Show, Nueva York, Photoespaña Madrid, Art Basel Miami, ARCO Madrid, The Photographers Gallery, Londres, Galerie Verney-Carron, Lyon, Paradise.
Ha sido uno de los jurados del premio "ERROR 415" en Nuevos Medios organizado por ArtSlant en 2013 y ha sido galardonado con el Premio Beep / ARCO de Arte para Nuevos Medios en 2014.
Su trabajo ha sido presentado en múltiples publicaciones, entre ellas El País, Liberation, Triangulation Blog, I like this art, Dazed Digital, FastCo Blog, Complex Blog, O Fluxo Blog, trend magazine Notodo and Minus Space Blog, entre otros.



New Ruins Google Earth Tour | Instalación 3D geolocalizada en Google Earth.

El artista nos invita a hacer un recorrido desplazándonos de una a otra, proponiéndonos un tour virtual. Habitual es hoy en día esta nueva clase d...
Manuel Fernández

 


Concepto y comisariado: Gustavo Romano
[ netescopio @ gmail.com ]
Un proyecto del MEIAC
Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo

http://www.meiac.es/