Demian Schopf
demianschopf.com

:// datos biográficos

Demian Schopf. Artista visual, nació en Frankfort, Alemania, el 22 de enero de 1975. Obtuvo su Licenciatura con mención en Bellas Artes en la Universidad Arcis, en 1998. El año 2002 recibió la Beca DAAD para realizar un postgrado en la Kunsthochschule fuer Medien de Colonia, Alemania.


Schopf articula técnicas diversas en el desarrollo de su producción, recurriendo a la fotografía y los medios digitales como soporte de registro de puestas en escena, o bien, a la proyección de imágenes como elemento de interacción con objetos, para recrear el imaginario religioso colonial bajo una nueva óptica que asume rasgos de la crítica a los procedimientos de la Modernidad.


Demian Schopf ha obtenido en tres ocasiones la Beca FONDART (2000, 2001 y 2002) y la Beca del Servicio de Intercambio Académico Alemán DAAD (2002).


Destacan sus participaciones en la III Bienal de Artes Visuales del Mercosur, Porto Alegre, Brasil (2001), VIII Bienal Internacional del Cairo, El Cairo, Egipto (2001).



Máquina Cóndor | Máquina de poesí­a

Máquina Cóndor consiste –en su versión más reciente, la 4.0, de 2016– en un modelo relacional compuesto por tres operaciones co...
Demian Schopf

 


Concepto y comisariado: Gustavo Romano
[ netescopio @ gmail.com ]
Un proyecto del MEIAC
Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo

http://www.meiac.es/