Mark Shepard
www.andinc.org/v3/

:// biography

Mark Shepard es artista, arquitecto e investigador cuya práctica se vincula con los nuevos espacios sociales y las estructuras de significación de las culturas contemporáneas en la red. Investiga las implicaciones de los medios móviles y ubicuos, y de las tecnologías de la comunicación y la información, en la arquitectura y el urbanismo.
Su proyecto Kit de Supervivencia de la ciudad sensible, se ha exhibido en Ars Electronica, Linz, Austria, Transmediale, Berlín Alemania; Arte.Mov Festival de Arte de Mobile Media, São Paulo, Brasil, Centro de Arquitectura, Nueva York, la Bienal de Arquitectura Internacional de Rotterdam, Países Bajos, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Gijón, España; ISEA 2010 Ruhr, Alemania Dortmund, y la Galería de Arte Albright-Knox, Buffalo, Nueva York. El proyecto recibió una mención honorífica en la categoría de Interactive Arts del Prix Ars Electronica 2011 y fue nominado para el premio Transmediale 2011.
Obtuvo una maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado en la Universidad de Columbia, una maestría en medios de comunicación combinados de Hunter College, City University de Nueva York, y su licenciatura en Artes en la Universidad de Cornell. Es profesor asociado en la Universidad de Búfalo, Universidad Estatal de Nueva York.

Serendipitor. Sentient City Survival Kit | Application for smartphones

Serendipitor is an application for mobile devices which forms part of a collection of devices brought together under the name of Sentient City Survival Kit. The functi...
Mark Shepard

Tactical Sound Garden | Open software platform for public spaces

The Tactical Sound Garden [TSG], is a set of open software tools with which one can generate what Mark Shepard calls "sound gardens". The participants, using mobiles o...
Mark Shepard

 


Concept and curatorship: Gustavo Romano
[ netescopio @ gmail.com ]
A project by MEIAC
Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo

http://www.meiac.es/