Fran Ilich


:// biography

Fran Ilich, escritor y media-artist, es autor de las novelas Metro-Pop y Tekno Guerrilla. Dirigió seminarios de narrativa digital y mediática para la Universidad Internacional de Andalucía, en Sevilla.
Se ha presentado en Berlinale Talent Campus, Walker Art Center, ARCO, Big Torino, Streaming Cinema festival, Antídoto (Seminario Internacional de Açôes Culturais em zonas de Conflito), Interactive Frictions, Transmediale, entre otros.
Fue editor @ large de la revista Sputnik Cultura Digital y guionista de Interacción (Discovery Channel).
Dirigió festivales como Cinemátik 1.0, , y Borderhack. Fue co-organizador del festival Make World (Munich) y curador del programa de música electrónica de la 2da Feria de las Disqueras Independientes (México). Fundó la lista de correos Nettime-lat y trabajó como investigador del proyecto Open Business (FGV Brasil).
Fue profesor invitado en la maestría interdisciplinaria de estudios latinoamericanos (Universität Wien y Latinameirika Institut).
Administra el server possibleworlds.org, que lanzó como proyecto para la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional. Con la publicación Sab0t fue invitado a participar en el programa Documenta 12.

Variable Network State | Proyecto colectivo multiplataforma

No resulta fácil definir a VNS. Su propio estatuto ha sido deliberadamente velado a fin de que quede indeterminado cuánto hay de realidad y cuánto...
Fran Ilich

 


Concept and curatorship: Gustavo Romano
[ netescopio @ gmail.com ]
A project by MEIAC
Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo

http://www.meiac.es/