:// work in NETescopio:


Street With A View
Performances para Google Maps
2008
Robin Hewlett
Ben Kinsley

[ original link ]
[ link in NETescopio]

En mayo de 2008 los artistas Robin Hewlett y Ben Kinsley invitaron a los vecinos de la zona norte de Pittsburgh a realizar una serie de acciones que serían recogidas fotográficamente por el equipo de Google Street View para luego ser subidas a Google Maps.
Aquí vemos cómo una acción artística física se desarrolla en un doble espacio público: el de la calle y el de su representación virtual en Internet.
A la idea de violación de la privacidad que se asocia con Google Maps y este tipo de plataformas, se responde con una actitud de sobreexposicion personal, siguiendo las estrategias del arte público: introducirse en la vida diaria. En este caso con público multiplicado día a día ya que por cada paseante desprevenido que se cruzó aquel día con las performances, le corresponderán muchos más navegantes tanto o más desprevenidos, "recorriendo" esas calles en Street View.
A la acción de los vecinos debemos sumar la acción al auto de los fotógrafos de Google, que en su rígido recorrido mecánico - si es que hay una antítesis de la deriva situacionista sin duda es ésta- se ha convertido en vigilador vigilado y partícipe no deseado pero obligado de esta doble performance.

 

 


Concept and curatorship: Gustavo Romano
[ netescopio @ gmail.com ]
A project by MEIAC
Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo

http://www.meiac.es/