:// obras en NETescopio:


ABC se nos presenta como una minimalista mezcla entre una enciclopedia de contenidos azarosos y un portal diseñado con cuidado hermetismo.
En este trabajo, una de sus primeras piezas para Internet, Shulgin nos hace voltear la atención hacia uno de los tópicos del arte para la web, el nombre de dominio, el URL.
El usuario, una vez que logra tomar el mando de las páginas que parecen tener voluntad propia, accederá a una serie de links que a primera vista podríamos confundir con un ejercicio de poesía concreta: AAA, VVV, ZZZ, tríadas que nos disparan a sus respectivos www.aaa.com, www.vvv.com o www.zzz.com y así con cada una de las letras.
Del sitio web de la American Automobile Association, pasaremos al de Better Business Bureau, Central Christian Church, Dynamic Digital Depth y mucho más adelante llegaremos a contenidos imaginables en tríadas más famosas como WWW o XXX. De este modo, la experiencia que nos propone Shulgin, será similar a la de un paseante cuyo itinerario, controlado por reglas externas tan arbitrarias como seguir el orden alfabético de la guía de calles, se convertirá en una sorprendente deriva y, al mismo tiempo, en una metáfora de la navegación usual por Internet.

 

 


Concepto y comisariado: Gustavo Romano
[ netescopio @ gmail.com ]
Un proyecto del MEIAC
Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo

http://www.meiac.es/