:// obras en NETescopio:


Hammering The Void
Performances en Second Life
2008
Gazira Babeli

[ link original]
[ link en NETescopio]

Cuando nos referimos a performances virtuales realizadas en SL, debemos recordar que éste es un universo digital pero accionado por actores y públicos reales, en donde el algoritmo es la marioneta. En el caso de Hammering The Void, la acción consistió en la irrupción de la artista en determinados espacios, secundada por sus "hermanas" o clones que se movían atacando al vacio, martillando e intentando golpear lo intangible.
Esta mezcla de invasión y manifestación pero quizás de procesión o peregrinación descontrolada recuerda el comportamiento de abejas frenéticas blandiendo sus aguijones: un comportamiento caótico para nosotros que no logramos entender su funcionamiento, pero vital para ellas.
El paso de este torbellino no provocará ningún daño, no dejará ninguna huella. En el mundo virtual no hay más estados que el 1 y el 0, prendido o apagado. Pero como en muchas performances, el rastro quedará en la memoria de quienes fueron testigos de este manotazo al aire, de este grito en el vacío.

 

 


Concepto y comisariado: Gustavo Romano
[ netescopio @ gmail.com ]
Un proyecto del MEIAC
Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo

http://www.meiac.es/