:// obras en NETescopio:


The Most Boring Places
Vi­deoanimación para Google Earth
2009
Angie Waller

[ link original]
[ link en NETescopio]

"The Most Boring Places in the World" (Los lugares más aburridos del mundo) es un tour por Google Earth cuyos puntos geográficos fueron determinados por comentarios de bloggers, periodistas aficionados o encontrados en salas de chat en los cuales se hacen referencias a este concepto.
El resultado a primera vista podría entenderse como la inversión del típico recorrido turístico para el cual el valor principal es el entretenimiento. O tal vez sí sea un recorrido turístico pero de un turismo alternativo en donde lo que se busca no son lugares de interés sino páramos de aburrimiento.
En este recorrido que podemos llamar excéntrico (no céntrico pero tampoco periférico) encontraremos bases militares, campus universitarios, pequeños poblados rurales, pesqueros o desérticos. Haremos una visita a la desolación, al aislamiento, a la soledad que dispara a sus habitantes a la comunicación virtual, al desesperado mensaje en una botella arrojada al ciberocéano que, gracias a Angie Waller, encontraremos nosotros, desprevenidos navegantes.

 

 


Concepto y comisariado: Gustavo Romano
[ netescopio @ gmail.com ]
Un proyecto del MEIAC
Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo

http://www.meiac.es/