:// obras en NETescopio:


The Intruder, está basado en el cuento La intrusa, de Jorge Luis Borges, que narra la historia de dos hermanos que viven en los arrabales de Buenos Aires. Atraídos ambos por una misma mujer, a quien han llevado a vivir con ellos, comenzarán a celarse hasta que esa mujer que comparten se terminará convirtiendo en "la intrusa" que los enfrentará entre sí. Finalmente uno de ellos elegirá "sacrificarla" para salvar así la unión de los hermanos.
La adaptación que realiza Natalie Bookchin de esta historia está organizada en una sucesión de diez juegos interactivos. Son a su vez adaptaciones de juegos de tipo clásico, como el Pong o el Space Invaders, en las que a medida que vamos ganando puntos, nos irá develando el texto del cuento.
La interacción que nos propone por lo tanto es muy básica ya que el interés, más que en ganar el juego, estará puesto en adelantar en la narración de la historia.
La adaptación también coloca a la artista como una intrusa: una mujer adentrándose en el mundo de la programación de videojuegos, un universo con una lógica que pondera la masculinidad tanto en su concepción como en su disfrute, donde el poder, la dominación, el éxito y la competencia son los valores que dan sentido al juego, y que estimulan a sus creadores y a sus jugadores.

Etiquetas: videojuego | cita | literatura | ficci贸n |
 

 


Concepto y comisariado: Gustavo Romano
[ netescopio @ gmail.com ]
Un proyecto del MEIAC
Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo

http://www.meiac.es/