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Videomails
Videos distribuidos por correo electr贸nico
2000
Fernando Llanos

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Antes de YouTube, antes de la banda ancha, antes de las plataformas 2.0, las personas también se conectaban, se enviaban archivos, y utilizando esas rusticas herramientas como el correo electrónico, generaban comunidades virtuales.
La estrategia de Llanos fue la de generar una audiencia y acostumbrarla a una entrega cíclica, como si fuera una serie de televisión, pero experimental y en formato comprimido tanto en tamaño como en duración. Llanos nos aclara que los video mails duraban unos 20 segundos ya que el peso máximo debía situarse por debajo de los 500Kb, el límite que le imponía su cuenta de correo en ese entonces. Y que enviaba su entrega semanal los martes ya que era el día en que no podía circular, debido a una reglamentación en la ciudad de México que impide el tránsito de los autos según su matrícula, una vez a la semana.
Partiendo de un número muy reducido en julio de 2000, su audiencia creció hasta más de 1.300 personas, entre amigos, artistas, comisarios y tal vez desconocidos, como en toda lista de correos, hasta agosto de 2006, cuando decidió dar por terminado el proyecto. Casualmente dos meses antes de que YouTube fuera comprado por Google.


Videomail se situó en la frontera del SPAM, de la intrusión no deseada. Pero cabe preguntarse:¿cómo saber si un mail es no deseado antes de leerlo?

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