:// obras en NETescopio:


Cult of New Eve
Website Performance
1999
Critical Art Ensemble

[ link original]
[ link en NETescopio]

El proyecto Cult of New Eve reflexiona acerca de la apropiación de la retorica religiosa por parte de la ciencia, hacia una utopía biotecnológica hipercontrolada, que justifique la sumisión a sus mandamientos tecnocráticos.
En sitio web se nos presenta en modo irónico, un híbrido entre institucional y devocional, cuya finalidad será establecer el culto de la nueva Eva, desarrollar la nueva teología que nos guíe a través del proceso de la segunda génesis, -si la primera fue fruto del error o del milagro, la segunda será planificada y diseñada por el hombre-. La web servirá además para preparar a los no iniciados a vivir los vertiginosos cambios que vendrán y la nueva función que tendrán en ella los futuros niños. También a prevenirnos de los enemigos del culto y de los falsos profetas.
La ciencia ha ido ocupando espacios que hasta ahora solo pertenecían a la religión. La decodificación del ADN, ha reemplazado al estudio del alma. Incluso podríamos ir más lejos y decir que el ADN ha reemplazado al alma. La biotecnología y la manipulación genética y el misterio y el poder que ello ostenta, convierten a la ciencia o habría que decir, a las corporaciones que se benefician de ella y que la financian, en los nuevos hechiceros, en los dueños del futuro.

 

 


Concepto y comisariado: Gustavo Romano
[ netescopio @ gmail.com ]
Un proyecto del MEIAC
Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo

http://www.meiac.es/