MIDIPoet - Compositor - Condicionales

En MIDIPoet, los eventos de pueden ser activados no solamente por entradas MIDI o de teclado, sino también en el momento en que se cumpla aguna condición interna en la composición. Estas condiciones siempre hacen referencia a propiedades de areas de texto o imagen, o del fondo de pantalla. Por ejemplo, en el siguiene diagrama:

A partir del tiempo 100 (t=100), si se oprime la tecla 'a' y se cumple la condicion 'fondo', entonces ocurren los eventos t1 y t2.

La condición ?fondo? hace alguna pregunta sobre alguna propiedad (del fondo de pantalla, en este caso)
Al hacer doble click sobre el bloque condicional (azul claro), aparece la siguiente pantalla, que permite editar la condición.

En este caso, si la propiedad (o atributo) 'rojo' del fondo de pantalla es 'igual que 0', entonces los hijos del bloque condicional se activan. En caso contrario, permanecen inactivos. En general, si la condicion arroja un valor verdadero, los hijos del bloque se activan; si arroja un valor falso, permanecen inactivos.

Se pueden construir condicionales haciendo preguntas sobre diferentes propiedades de los elementos de la composicion: areas de texto, areas de imagen y fondo de pantalla. Los operadores que permiten hacer comparaciones son:

Igual que
Mayor que
Menor que
Diferente a
Entre -- Este operador requiere la introducción de dos valores, los límites entre los que debe encontrarse la propiedad para arrojar un valor verdadero.

<--