MIDIPoet - Compositor - Eventos de fondo de pantalla

Los eventos de fondo de pantalla modifican el color del fondo de la pantalla.

Las diferentes propiedades del fondo de pantalla que pueden modificarse son:

-- Rojo: Componente rojo del color del fondo. Su valor varía entre 0 y 255
-- Verde: Componente verde del color del fondo. Su valor varía entre 0 y 255
-- Azul: Componente azul del color del fondo. Su valor varía entre 0 y 255

NOTA: Los colores en MIDIPoet se expresan como una combinación de valores RGB (Rojo, Verde y Azul). Valores de 0 (rojo), 0 (verde) y 0 (azul) dan como resultado el negro, mientras que 255,255,255 dan como resultado el blanco. Cualquier color en el ordenador se puede expresar como una combinación de valores RGB.

Los diferentes valores que pueden adquirir las propiedades se obtienen a partir de los siguientes procesos o comandos:

Para todas las propiedades:
-- Valor puntual: Un valor único, numérico o textual según la propiedad.
-- Aleatorio: Un valor aleatorio elegido a partir de un rango (propiedades numéricas), o a partir de una lista de datos (propiedades numéricas o textuales)
-- Bucle: Un valor que va desde un punto inicial hasta un punto final, y que al llegar al final vuelve al inicio. El valor resultante será a partir de un rango (propiedades numéricas) o a partir de una lista de datos (propiedades numéricas o textuales).
-- Bucle bidireccional:
Un valor que va desde un punto inicial hasta un punto final, y que al llegar a uno de estos puntos cambia de dirección. El valor resultante será a partir de un rango (propiedades numéricas) o a partir de una lista de datos (propiedades numéricas o textuales)
-- Recorrido: Un valor que va desde un punto inicial hasta un punto final, y al llegar al final se detiene. El valor resultante será a partir de un rango (propiedades numéricas) o a partir de una lista de datos (propiedades numéricas o textuales)
-- Borracho: Un valor que es el resultado de una caminata aleatoria (hacia adelante y hacia atrás) entre un punto inicial y un punto final. El valor resultante será a partir de un rango (propiedades numéricas) o a partir de una lista de datos (propiedades numéricas o textuales)
-- Incrementar: Incrementa el valor de la propiedad en la cantidad especificada.
-- Decrementar: Decrementar el valor de la propiedad en la cantidad especificada.
-- Rango MIDI: Un valor que proviene de un rango MIDI. Si el evento se activa por medio de una entrada MIDI, el valor de una propiedad puede estar en función de las características del mensaje MIDI.
-- Tabla MIDI: Un valor que proviene de una tabla MIDI. Si el evento se activa por medio de una entrada MIDI, el valor de una propiedad puede estar en función de las características del mensaje MIDI.

Los comandos Bucle, Bucle bidireccional, Recorrido y Borracho, al ser procesos que generan diferentes resultados en base a diferentes formas de recorrer valores iniciales y finales, necesitan además un valor de incremento, que puede ser numérico, o bien provenir de una tabla MIDI. Por ejemplo, un bucle bidireccional que va desde 0 a 255 con incrementos de 2, recorre dicho rango bidireccionalmente, saltando 2 posiciones cada vez. Otro ejemplo: un recorrido de los valores de la lista "datos 1" con incrementos "tabla vel 1" va desde el primer elemento de la lista hasta el último, saltando 'n' posiciones cada vez, donde 'n' es un valor resultante que proviene de la tabla MIDI 1.

<--