MIDIPoet - Compositor - Salidas MIDI

MIDIPoet no solamente puede activar eventos de imagen y texto mediante entradas de notas MIDI, sino que también puede generar mensajes MIDI de salida, para comunicarse con otras aplicaciones o dsipositivos que sean capaces de recibir MIDI. Para esto existen los eventos MIDI, que permiten enviar mensajes tipo Nota o Control Change a lo largo de la interpretación de una pieza. El puerto de salida por el que se envían estos mensajes se elige cada vez que la composición va a ser interpretada.

En el siguiente diagrama, un mensaje MIDI de tipo nota se genera a partir del tiempo 0.

El signo '+' indica que el evento es cíclico; esto significa que la nota se generará repetidamente.

La pantalla de edición de eventos MIDI de salida es la siguiente:

Aquí se especifica el tipo de mensaje MIDI de salida (Note On o Control Change), el canal (1-16) y sus respectivos parámetros. Si el mensaje de salida es de tipo Nota On, se especifica la nota (0-127) y su velocity (0-127). En este caso se puede usar el teclado musical, pulsando una tecla y obteniendo la nota correspondiente. En cambio, si el mensaje es de tipo Control Change, se especifica el control (0-127) y su valor (0-127)

Al ser un evento, se puede especificar además si se trata de un evento puntual (ocurre una vez) o bien de un evento cíclico (ocurre repetidamente). Al marcar la casilla titulada "Evento cíclico", se puede especificar la frecuencia de repetición en milisegundo, o bien una tabla MIDI de la cual se obtendrá el valor de la frecuencia.

<--