MIDIPoet - Compositor - Imágenes

Al elegir la opción Ver --> Imágenes, aparecerá una pantalla que permite elegir las imágenes que serán utilizadas en la composición.

En la parte superior izquierda de la pantalla se encuentran los campos necesarios para especificar la ubicación de las imágenes (unidad de disco y carpeta/subcarpeta). Mas abajo aparece una lista de las imágenes encontradas en esa ubicación. Los formatos de imagen que se pueden utilizar en MIDIPoet son bmp, jpg y gif. En esta lista se pueden seleccionar la o las imágenes deseadas, y al oprimir el botón "Agregar>>" , se agregan al repertorio de imágenes de la composición, mostrado en la parte derecha de la pantalla.

En la parte derecha se muestran las imágenes seleccionadas, con un tamaño que se adapta a los recuadros de la pantalla. Junto con las imágenes se muestran sus nombres, que después servirán para identificarlas. Al hacer click sobre una de ellas, aparece en la parte inferior derecha de la pantalla su ubicación y nombre del fichero, así como el tamaño de pixeles (X,Y) Para revisar todas las imágenes incluidas, utilizar la barra de desplazamiento que está en el costado derecho de la pantalla.

Se pueden elegir imágenes de diferentes ubicaciones, siempre y cuando se toma en cuenta lo siguiente:
-- Si en las propiedades generales de la composición se marca la casilla "Buscar imágenes en mismo directorio", todas las imágenes seleccionadas deben estar en la misma ubicación que la composición.
-- Si dicha casilla no está marcada, cada imagen será buscada en su ubicación original.

Para borrar una o varias imágenes, hacer click sobre la primera imagen que se quiere borrar y oprimir la tecla "Suprimir". Aparecerá una pantalla donde se pregunta por la última imagen a borrar. Esto significa que se pueden borrar imágenes individuales o secuencias de imágenes.

<--