MIDIPoet - Intérprete

El intérprete de MIDIPoet es un programa que permite >interpretar< las piezas de texto e imagen, compuestas previamente utilizando el compositor, y guardadas como ficheros con la extensión *.mip. Se pueden interpretar varias piezas de manera secuencial, incluyendolas dentro de una lista de interpretación.
1. Elegir una o varias composiciones, especificando su ubicación disco, elegirla(s) en la lista central e incluirla(s) dentro de la lista de interpretación (a la derecha) utilizando el botón >>>
2. Si la o las composiciones utiliza MIDI, especificar los puertos de entrada y/o salida, y si se desea hacer Thru (salidas MIDI = entradas MIDI)
3. Regular la velocidad de interpretación.
4. Oprimir el botón "Interpretar" para comenzar la interpretación de la composición elegida en la lista de interpretación.
5. Para salir, oprimir el botón "Salir"

**

botón "Refrescar" -- el intérprete y el compositor MIDIPoet son dos aplicaciones independientes, que pueden funcionar de manera simultanea. Mientras se genera una composición, ésta puede irse probando utilizando el intérprete. El botón "Refrescar" permite actualizar la lista de composiciones que se encuentran en la ubicación de disco elegida. Si se ha salvado una nueva composición en la ubicación actual, ésta no aparecerá en la lista hasta que se oprima el botón.

**

botones >>>, <<< y ---
>>> cuando se elige una pieza de la lista central, ésta puede ser incluida dentro de la lista de interpretacion oprimiendo el boton >>>
<<< se puede quitar una pieza de la lista de interpretación seleccionándola y oprimiendo el botón <<<
--- para limpiar la lista de interpretación, utilizar el botón ---

MIDI In -- Esta lista desplegable permite elegir el puerto MIDI de entrada. Si alguna composición involucra elementos controlados por MIDI, aquí se debe especificar el puerto MIDI al cual se ha conectado el dispositivo que servirá para controlar el desarrollo de la pieza.

**

MIDI Out y Thru -- El intérprete tiene la capacidad de generar salidas MIDI; en la lista desplegable titulada "MIDI Out" se puede elegir el puerto MIDI al cual se enviarán los mensajes generados por el intérprete durante el desarrollo de una composición. Las salidas MIDI pueden generarse de dos maneras: si la casilla titulada "Thru" está marcada, todos los mensajes MIDI que entren por el puerto especificado serán enviados directamente al puerto de salida. En cambio, si la casilla "Thru" no está marcada, la salida MIDI será aquella que la composición genere internamente durante su desarrollo.

**

Velocidad -- La velocidad de interpretación de las composiciones puede variarse ajustando la frecuencia a la que se ejecutan los campos de eventos. Por defecto, la velocidad será de 1 milisegundo, que es la frecuencia máxima.

**

Cuando se elige una composición de la lista de interpretación y se oprime el botón "Interpretar", aparece una pequeña pantalla que muestra el progreso de carga de la composición. El tiempo de carga dependerá directamente del número de imágenes utilizadas en dicha composición.
Para comenzar la interpretación, oprimir la tecla "F5". Esta misma tecla permite pausar/continuar una pieza en cualquier momento.
Para aumentar la velocidad de una pieza, utilizar la tecla "Av. Pag.". Para disminuirla, utilizar la tecla "Re. Pag.".
Para interpretar la siguiente pieza de la lista de interpretación, oprimir la tecla "F1". Para ir a la anterior, oprimir "F2".
Para terminar la interpretación, oprimir la tecla "Esc".
Si una composición reacciona a eventos del teclado alfanumérico del ordenador, las teclas oprimidas deben ir acompañadas de la tecla "Ctrl". Por ejemplo, si un evento se activa al oprimir la tecla "a", se debe oprimir al mismo tiempo "Ctrl" y "a".
Si una composición acepta entradas de texto en directo, éste deberá teclearse directamente. Al terminar de escribir la palabra o frase, oprimir la tecla "Enter".

**

<--