MIDIPoet

**
MIDIPoet es una herramienta de software que permite la manipulación en tiempo real de texto e imágen en la pantalla del ordenador. Esta formada por dos programas: compositor e intérprete, con los cuales se puede, respectivamente, componer e interpretar piezas de texto y/o imagen manipulable. Estas piezas pueden o no responder a impulsos externos, tales como mensajes MIDI o el teclado del ordenador, y generar manifestaciones visuales que involucran la manipulación de los diferentes atributos del texto (contenido, tipo de letra, posición, tamaño, etc), la imagen (contenido, posición, etc) y otros elementos y efectos visuales. Conceptualmente, MIDIPoet se basa en la noción de campo de eventos, que consiste en un conjunto de comportamientos potenciales de los elementos visuales en pantalla, que suceden o no dependiendo de condiciones internas o de manipulaciones externas.

**
Composición. La composición es el primer paso para hacer una pieza para MIDIPoet. A través de este proceso se producen campos de eventos, que después serán interpretados, y resultarán en una pieza visual. El compositor de MIDIPoet permite generar dichos campos de eventos mediante diagramas que se van dibujando en pantalla.

**
Interpretación. La interpretación es el desarrollo en tiempo real de las composiciones de MIDIPoet. El intérprete lee los campos de eventos de alguna pieza compuesta, y va generando los elementos visuales (texto y/o imagen) a medida que dichos campos de eventos se van activando.

**
Manipulación. El concepto de manipulación implica la generación de un impulso que activa un campo de eventos. Es el proceso mediante el cual las piezas de MIDIPoet pueden adquirir un desarrollo multi-lineal. MIDIPoet permite hacer un mapeo en el cual a diferentes mensajes MIDI corresponden eventos de texto o imagen específicos. También es posible la manipulación a través del teclado alfanumérico del ordenador.

**

1999-2002 desarrollado por Eugenio Tisselli Vélez - cubo23@motorhueso.net

**

Cosas para hacer con MIDIPoet! ---> media_trash (inglés) ---> poesía digital ---> manifiesto text jockey ---> fotos ---> VJ23 ---> the players (inglés) ---> controlarlo con un teléfono!

Tutoriales!! parte1 parte2

**

descargas

|
|
|
V

MIDIPoet es gratuito. Para obtener el codigo fuente, contactar con cubo23@motorhueso.net

TIPS/FAQ