Text Jockey -- Manifiesto.

1. Surfear el tiempo, navegar - ser como el que mira desde la ventanilla de un tren en movimiento, escribir a colores en el aire.

2. Hacer con la literatura lo que John Cage hizo con la música, salir de la vieja casa hacia los bosques de la palabra. Cultivar y hacer crecer nuevos textos cuyo lenguaje sea el universo y el movimiento.

3. Moverse en manadas, pertenecer a una tribu distinta cada dia; cada dia una lengua distinta. Hacer girar al texto junto con el resto del universo. No fijar, no comunicar, no pretender ser el autor de nada.

4. Atreverse a interpretar "aquello-que-nos-está-sucediendo-ahora", rehabi(li)tar el texto. Ni el mundo ni la vida son libros, son texto en movimiento y transformación continua.

5. Aplicar al texto todo tipo de procedimientos importados de cualquier disciplina o indisciplina, ir mas allá de OULIPO, materializar un post-letrismo interactivo. Samplear, hacer loops...

6. Hacer de todo fenómeno algo legible (o ilegible) a través de la aparición y desaparición de letras-palabras-frases = materia prima. Utilizar el carácter efímero de los pixels proyectados, apropiarse de los medios digitales para representar el universo hoy.

7. Reconocer a la sintaxis como un accidente-una posibilidad entre millones para comprender y describir el universo. Romper la sintaxis para alcanzar de nuevo el asombro después de tantos siglos.

8. Construir máquinas de poesía visual cinética. Hacerlas reaccionar e interactuar.

9. Tener montañas de texto bajo la manga, hacer aparecer y desaparecer palabras y frases como resultado de la interpretación del momento. Surfear el espacio, dejando graffitti efímero sobre cualquier superficie. No detenerse.

10. Extender textura-texto-tejer, cubrir y dejar que el significado sea tarea de cada quien.

Barcelona 2002.