MIDIPoet - Compositor - Entradas MIDI

Una de las características mas importantes de MIDIPoet es precisamente la de su capacidad para recibir entradas MIDI, y activar eventos de texto o imagen en función de ellas. En particular, MIDIPoet recibe mensajes de tipo Note On y Note Off, por cualquiera de los 16 canales. En el momento de interpretar una composición, se elegirá el puerto MIDI de entrada en el intérprete.

Para especificar las notas MIDI que activarán eventos, se utilizan rangos, en los que se existe una nota inferior y una superior. Cualquier nota recibida que caiga dentro del rango activará los eventos. También se especifica el canal por el que deben llegar estas notas, y si los eventos responden a un mensaje tipo Nota On o Nota Off.

En el siguiente diagrama, podemos ver como, a partir del tiempo 100, las notas que caigan entre la 10 y la 60 activarán los eventos t1, t2 y fondo.

Al hacer doble click sobre el bloque de entrada MIDI (verde), tendremos la siguiente pantalla:

Aquí podemos especificar toda la información sobre las notas que han de activar los eventos: canal (1-16), Nota inferior (0-127) y Nota superior (0-127), asi como el tipo de mensaje (Nota On o Nota Off)

El teclado que está en la parte superior de la pantalla permite pulsar las teclas y obtener el valor MIDI correspondiente.

<--