MIDIPoet - Compositor - Eventos de imagen

Los eventos de imagen modifican las propiedades de una o varias áreas de imagen.

Los atributos modificables de un área de imagen son:

-- Imagen: Imagen que contiene el área. Es el nombre de alguna de las imágenes previamente incluidas en la composición.
-- Reflejo X, Reflejo Y: Realizan el reflejo en X o en Y de la imágen actual del área especificada.
-- Estilo: Estilo de dibujado utilizado para dibujar la imagen en pantalla.
(ver Estilos de dibujado)
-- Posición X: Coordenada X, que representa la posición horizontal de la imagen en pantalla. Se expresa en pixels, va desde el extremo izquierdo (0) hasta el extremo derecho, cuyo valor depende del área de la composición.
-- Posición Y: Coordenada Y, que representa la posición vertical de la imagen en pantalla. Se expresa en pixels, va desde el extremo superior (0) hasta el extremo inferior, cuyo valor depende del área de la composición.

Las siguientes propiedades hacen referencia al copiado y pegado de imágenes. Cuando se dibuja una imagen en pantalla, ésta consiste en una copia de la imagen original. Por defecto, las imágenes dibujadas en pantalla tienen las mismas medidas que las correspondientes imágenes originales. Si se modifican los parámetros de copiado y pegado de imagen, se puede modificar su tamaño, u obtener otros efectos. Por ejemplo, supongamos que la siguiente imagen mide 640x480 pixels:

al dibujarla en pantalla, aparecerá con el mismo tamaño (640x480)

Ahora, si establecemos que el área de copiado de la imagen será un rectángulo que tenga las coordenadas 100,100 (X1, Y1) en su esquina superior izquierda, una anchura de 300 y una altura de 300, tendríamos la siguiente área a copiar:

Si además decimos que las medidas de pegado de la imagen serán de 640 (ancho) y 100 (alto), la imagen resultante que aparece en pantalla será:

-- Copiar X1: Coordenada X1 del rectángulo de copiado de imagen (por defecto es 0)
-- Copiar Y1: Coordenada Y1 del rectángulo de copiado de imagen (por defecto es 0)
-- Copiar ancho: Anchura del rectángulo de copiado de imagen (por defecto es igual al ancho de la imagen)
-- Copiar alto: Altura del rectángulo de copiado de imagen (por defecto es igual a la altura de la imagen)
-- Pegar ancho: Anchura del rectángulo de pegado de imagen (por defecto es igual al ancho de la imagen)
-- Pegar alto: Altura del rectángulo de pegado de imagen (por defecto es igual a la altura de la imagen)

Las propiedades de la imagen se dividen en 2: propiedades cuyo valor se expresa con números (posición x, posición y, medidas de copiado y pegado) y propiedades cuyo valor se expresa con un nombre (imagen, estilo).

Los diferentes valores que pueden adquirir las propiedades se obtienen a partir de los siguientes procesos o comandos:

Para todas las propiedades:
-- Valor puntual: Un valor único, numérico o textual según la propiedad.
-- Aleatorio: Un valor aleatorio elegido a partir de un rango (propiedades numéricas), o a partir de una lista de datos (propiedades numéricas o textuales)
-- Bucle: Un valor que va desde un punto inicial hasta un punto final, y que al llegar al final vuelve al inicio. El valor resultante será a partir de un rango (propiedades numéricas) o a partir de una lista de datos (propiedades numéricas o textuales).
-- Bucle bidireccional:
Un valor que va desde un punto inicial hasta un punto final, y que al llegar a uno de estos puntos cambia de dirección. El valor resultante será a partir de un rango (propiedades numéricas) o a partir de una lista de datos (propiedades numéricas o textuales)
-- Recorrido: Un valor que va desde un punto inicial hasta un punto final, y al llegar al final se detiene. El valor resultante será a partir de un rango (propiedades numéricas) o a partir de una lista de datos (propiedades numéricas o textuales)
-- Borracho: Un valor que es el resultado de una caminata aleatoria (hacia adelante y hacia atrás) entre un punto inicial y un punto final. El valor resultante será a partir de un rango (propiedades numéricas) o a partir de una lista de datos (propiedades numéricas o textuales)
-- Tabla MIDI: Un valor que proviene de una tabla MIDI. Si el evento se activa por medio de una entrada MIDI, el valor de una propiedad puede estar en función de las características del mensaje MIDI.

Los comandos Bucle, Bucle bidireccional, Recorrido y Borracho, al ser procesos que generan diferentes resultados en base a diferentes formas de recorrer valores iniciales y finales, necesitan además un valor de incremento, que puede ser numérico, o bien provenir de una tabla MIDI. Por ejemplo, un bucle bidireccional que va desde 0 a 255 con incrementos de 2, recorre dicho rango bidireccionalmente, saltando 2 posiciones cada vez. Otro ejemplo: un recorrido de los valores de la lista "datos 1" con incrementos "tabla vel 1" va desde el primer elemento de la lista hasta el último, saltando 'n' posiciones cada vez, donde 'n' es un valor resultante que proviene de la tabla MIDI 1.

Para las propiedades numéricas:
-- Incrementar: Incrementa el valor de la propiedad en la cantidad especificada.
-- Decrementar: Decrementar el valor de la propiedad en la cantidad especificada.
-- Rango MIDI: Un valor que proviene de un rango MIDI. Si el evento se activa por medio de una entrada MIDI, el valor de una propiedad puede estar en función de las características del mensaje MIDI.

Para las propiedades textuales:
-- Siguiente: Obtiene el siguiente valor de una lista de datos.
-- Anterior: Obtiene el valor anterior de una lista de datos.
Estos dos comandos mantienen un indice interno al elemento actual de la lista especificada.

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