:// obras en NETescopio:


El sitio web No-content.org juega con una de las formas que quizás se extingan en breve, en este caso los preloaders (precarga). Estas animaciones en flash que se colocaban para entretener al usuario hasta que terminara de cargar el contenido principal, debían ser lo suficientemente livianas como para que aquel que tuviera una conexión lenta las viera de inmediato, y a la vez entretenidas, como para que éste no se fuera de la página.
En el caso del proyecto de Mackern, la espera será infinita ya que cada preloader será sucedido por otro. Interactuaremos con una animación hasta que esta sea reemplazada por otra, una y otra vez, haciendo que finalmente nos demos cuenta de que no vendrá un contenido, o mejor, que lo que estamos viendo y disfrutando, ya es el contenido.
El caso nos hace reflexionar acerca de la espera, la contemplación y la utilidad. ¿Qué pasaría si detenemos nuestro sentido crítico, olvidamos por un momento que las flores están diseñadas para atraer insectos y nos entregáramos a contemplar su inútil belleza?

 

 


Concepto y comisariado: Gustavo Romano
[ netescopio @ gmail.com ]
Un proyecto del MEIAC
Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo

http://www.meiac.es/