:// datos biográficos

Scott Draves es un pionero artista de software, conocido por crear Electric Sheep, una inteligencia colectiva que consta de 450.000 computadoras y personas que utiliza algoritmos matemáticos y genéticos para crear una animación abstracta infinita.
Su trabajo se ha exhibido en LACMA, MoMA.org, Prix Ars Electronica, ZKM, Art Futura, Emoção Art. Bienial oficial y se encuentra en colecciones de todo el mundo, como el 21c Museum Hotel, MQS Capital, Google, el Simons Center for Geometry y Física y MEIAC.


Draves Bomb fue una de las primeras obras de arte de software interactivo (1994) y también la primera obra de arte de código abierto, y la primera reacción-difusión interactiva. Su algoritmo Fuse (1991) también fue extremadamente influyente.


En 1990 recibió una licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Brown y en 1997 un doctorado de la Escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad Carnegie Mellon para una tesis sobre metaprogramación para medios interactivos.
Actualmente es Director de Ingeniería en CTRL-labs, desarrollando interfaces neuronales (ahora parte de Facebook Reality Labs).



The Flame Algorithm | Software Art

Draves es el creador del algoritmo Fractal Flames, que ha sido utilizado en numerosos proyectos, siendo el más destacado Electric Sheep, generado por e...
Scott Draves

 


Concepto y comisariado: Gustavo Romano
[ netescopio @ gmail.com ]
Un proyecto del MEIAC
Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo

http://www.meiac.es/