MIDIPoet - Compositor - Editar las propiedades de los eventos

Cuando se edita algún evento en el diagrama, aparece la siguiente pantalla:

El título de la pantalla indica si el evento actual modifica las propiedades de un área de texto, imagen, o si modifica las propiedades del fondo o dibujado de pantalla.

Si se trata de un evento de texto o imágen, se deben especificar el área o áreas que son modificadas por el evento. Esto se hace en el campo titulado "Area(s):" Si se trata de una sola area, se introduce su número (ya sea un número de un área previamente existente, o el de una nueva área). En cambio, si el evento modifica a varias áreas, se introduce el número de área inicial y el número de área final, separados por un guión. Por ejemplo, si el evento modifica a las áreas de texto 1,2 y 3, se introduce "1-3"

En los eventos de fondo y estilo de dibujado de pantalla, el campo "Area(s):" no existe.

Mas abajo, hay una casilla titulada "Evento cíclico". Al marcarla, se está especificando que el evento actual ocurrirá repetidamente, con una frecuencia determinada. El campo que está a la derecha de esta casilla, titulado "Frecuencia:", permite introducir diferentes tipos de valores:
-- Valores numéricos, expresados en milisegundos, que indican la frecuencia de ocurrencia del evento.
-- Tablas MIDI. Si el evento actual se activa mediante una entrada MIDI, se puede tomar un valor resultante de una tabla MIDI como la frecuencia del evento.
Si la casilla "Evento cíclico" no se marca, el evento será puntual, es decir, ocurrira una sola vez.

Siguiendo hacia abajo, hay dos casillas:

"Detener ciclos anteriores" -- Si se marca esta casilla, el evento servirá unicamente para detener todos los ciclos anteriores del área o áreas especificadas.

"Desactivar" -- Si esta casilla está marcada, el evento servirá unicamente para hacer desaparecer del escenario el área o áreas especificadas. Esta casilla está oculta en los eventos de fondo y dibujado de pantalla.

Si no se marca ninguna de estas casillas, podemos introducir los atributos a modificar en la lista que se encuentra debajo de ellas.
Los atributos son las diferentes características modificables del área o áreas seleccionadas. Se pueden modificar varios atributos utilizando un mismo evento. Para añadir o quitar atributos a modificar, usar los botones marcados con los signos "+" (añadir) o "-" (quitar).

Cuando un atributo se selecciona en la lista, éste se puede modificar utilizando los campos titulados "Atributo" y "Comando" que están bajo la lista.

El campo "Atributo" es una lista de la cual se selecciona el atributo a modificar.

El campo "Comando" indica el tipo de modificación que se va a realizar al atributo seleccionado. Los comandos disponibles varían según el tipo de atributo.

Los comandos, a su vez, requieren de diferentes parametros que especifican los valores o rangos que serán utilizados para modificar las propiedades del área. La especificación de parámetros varía según el atributo y el comando, y puede involucrar, según sea el caso, valores numéricos puntuales, valores textuales, nombres de imágenes, de tipos de letra o de estilo de dibujado, rangos numéricos con o sin incremento (coordenadas en pantalla, tamaño, niveles de RGB para especificar colores, etc.), o bien otras fuentes de las cuales se extraerá un valor (listas de datos, tablas MIDI, rangos MIDI u otras áreas). Para conocer a fondo los comandos, subcomandos y parámetros de los diferentes tipos de áreas, consultar las páginas de dichas áreas (Eventos de texto) (Eventos de imagen) (Eventos de fondo de pantalla) (Eventos de estilo de dibujado de pantalla).

En el caso particular de los eventos de texto, cuando se elige el comando "Texto" (modificar el contenido textual de un área de texto) aparece en la parte inferior de la pantalla una casilla titulada "Concatenar texto". Elegir esta opción permite que las transformaciones aplicadas al texto de un área sean acumulativas (ver Eventos de texto)

Finalmente, existen eventos que generan salidas MIDI. Estos eventos tienen una pantalla diferente, que se explica en la página Salidas MIDI.

<--