english version
buscar
Ricardo Miranda Zúñiga
www.ambriente.com/




Ricardo Miranda Zúñiga se acerca al arte entendiéndolo como práctica social que busca establecer un diálogo mediante el uso de los espacios públicos. Habiendo nacido de padres inmigrantes y crecido entre Nicaragua y San Francisco, ha trabajado temas como la inmigración, la discriminación, la gentrificación y los efectos de la globalización.
Ha expuesto en numerosos espacios y eventos como Transmediale.08, Transitio MX02, Sonambiente Berlin 2006, en la Akademie der Kunste y el centro de arte de medios Tesla, Berlín, El Ranchito, en Matadero, Madrid o ARS Electronica 2006, donde recibió una mención de honor por su trabajo Carreta Nahua.
Ha hecho residencias artísticas en Tesla Berlin, Eye Beam NY, ha sido comisionado por Turbulence y ha recibido becas como la Tides Foundation's Lambent Fellowship in the Arts, la New York Foundation for the Arts, Computer Arts Fellow.



Vagamundo | Videojuego. Acción en espacios públicos.
Creado en el verano de 2002, Vagamundo, nos coloca en la problemática del inmigrante, pero a diferencia de otros proyectos que se centran en el cruce de la fronter...
Ricardo Miranda Zúñiga

 
[ netescopio@meiac.es ]
MEIAC Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
http://www.meiac.es/
Free Mp3 Downloads