Ricardo Miranda Zúñiga se acerca al arte entendiéndolo como práctica social que busca establecer un diálogo mediante el uso de los espacios públicos. Habiendo nacido de padres inmigrantes y crecido entre Nicaragua y San Francisco, ha trabajado temas como la inmigración, la discriminación, la gentrificación y los efectos de la globalización.
Ha expuesto en numerosos espacios y eventos como Transmediale.08, Transitio MX02, Sonambiente Berlin 2006, en la Akademie der Kunste y el centro de arte de medios Tesla, Berlín, El Ranchito, en Matadero, Madrid o ARS Electronica 2006, donde recibió una mención de honor por su trabajo Carreta Nahua.
Ha hecho residencias artísticas en Tesla Berlin, Eye Beam NY, ha sido comisionado por Turbulence y ha recibido becas como la Tides Foundation's Lambent Fellowship in the Arts, la New York Foundation for the Arts, Computer Arts Fellow.
Creado en el verano de 2002, Vagamundo, nos coloca en la problemática del inmigrante, pero a diferencia de otros proyectos que se centran en el cruce de la fron...
Ricardo Miranda Zúñiga