Jonas Lund
jonaslund.com

:// datos biográficos

Jonas Lund (1984, Suecia) crea pinturas, esculturas, fotografías, sitios web y performances que reflexionan críticamente sobre los sistemas contemporáneos en red y las estructuras de poder de control. Su práctica artística implica la creación de sistemas y la configuración de parámetros que a menudo requieren el compromiso del espectador. Esto da como resultado obras de arte performativas donde las tareas se ejecutan de acuerdo con algoritmos o un conjunto de reglas. A través de sus obras, Lund investiga los últimos temas generados por la creciente digitalización de la sociedad contemporánea como la autoría, la participación y los agenciamientos distribuidos. Al mismo tiempo, cuestiona los mecanismos del mundo del arte; desafía el proceso de producción, el poder autoritario y las prácticas del mercado del arte.


Lund obtuvo una maestría en Piet Zwart Institute, Rotterdam (2013) y un BFA en Gerrit Rietveld Academy, Amsterdam (2009). Ha realizado exposiciones individuales en The Photographers 'Gallery (2019), Whitechapel Art Gallery, Londres (2016), Steve Turner, Los Ángeles (2016, 2015, 2014), Växjö Konsthall Sweden (2016), Showroom MAMA, Rotterdam (2013) , New Museum, Nueva York (2012), y ha tenido trabajos incluidos en numerosas exposiciones colectivas, como Centre Pompidou, Paris, Schinkel Pavillon, Berlin, ZKM, Karlsruhe, Vienna Biennale 2019, Witte De With, Rotterdam, Kindl - Center for Contemporary Art , Berlín, y el Stedelijk Museum, Amsterdam. Se ha escrito sobre su trabajo en Artforum, Frieze, Kunstforum, The New Yorker, The Guardian, Metropolis M, Artslant, Rhizome, Huffington Post, Furtherfield, Wired y más.



The Internet . Express | Website

“Navegar a menudo se siente como si estuvieras en un tren expreso de alta velocidad, rodeado de empresas que quieren capturar tus clics, mostrarte anuncios y mon...
Jonas Lund

 


Concepto y comisariado: Gustavo Romano
[ netescopio @ gmail.com ]
Un proyecto del MEIAC
Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo

http://www.meiac.es/